https://onag.inam.gob.hn//storage/pagina/GJMSsoyBZO1bvGYzyjzh4FFW2t2eUNGm8kjhL1hA.png

Quiénes somos

Somos el Observatorio Nacional de Género, una herramienta que permite visibilizar la desigualdad entre mujeres y hombres, mediante datos e información estadística a nivel nacional. 

Misión

Proporcionar información estadística actualizada y confiable de forma sistematizada y organizada, a efecto de dar seguimiento al cumplimiento de los compromisos nacionales e internacionales en materia de derechos humanos de las mujeres y la equidad de género para visibilizar las brechas de desigualdad y orientar la toma de decisiones en el sector público y privado a fin de lograr la igualdad sustantiva.

Visión

Promover el conocimiento, debate, seguimiento, evaluación y reflexión colectiva a todos los niveles de las prácticas políticas, económicas, sociales y comunitarias, que tengan como finalidad alcanzar la igualdad sustantiva entre hombre y mujeres.
 

Funciones Del ONAG

Facilitar el entendimiento de los diferentes fenómenos sociales, culturales, históricos que aquejan de manera directa e indirecta a las mujeres.

Orientar en la formulación, evaluación y monitoreo de la incorporación e institucionalización de la perspectiva de género en las instituciones públicas centralizadas, desconcentradas y autónomas.

Observar, sistematizar, procesar y analizar información estadística con enfoque de género sobre la realidad nacional.